martes, 12 de junio de 2012

Al pié del cañón


Bueno, pues a pesar de los inconvenientes, aquí sigue mi huertita, al pie del cañón.

Estos días están siendo húmedos y ventosos, con una temperatura media de unos veinte grados, lo que ha propiciado, además del ya mencionado mildiu, que las plantas de calabacín se me llenen de oidio, pero bueno, no parece grave. Lo que me molesta más en cuanto a lo que estas plantas se refiere, es que no hacen más que salir flores hembra, y no hay ni un macho que se digne a fecundarlas. Endeverdá!!! Pa una vez que se los necesita (es broma, no se me ofendan :))))  ). No sé si se puede hacer algo para estimular la aparición de flores macho... funcionará ponerle lencería "chenchi" a la calabacinera? Esto está permitido en agricultura ecológica, jajajajaja!!

Oidio en calabacines

Reunión de hembras...



Los pimientos italianos ya están creciendo. Como sigan así, voy a tener un montón. Tengo tres plantas, y cada una cargadita de minipimentos. Que ganas de hincarles el diente, asados, en gazpacho, en ensalada... Mmm





















Los tomates ahí siguen, a pesar de las eventualidades. Parece que crecen, pero van leeeeentos. Se puede ver que la parte de arriba de las plantas crece sana, aunque la de abajo esté más perjudicada. Se ve el azul del sulfato de cobre que eché. Espero que sirva y no tener que repetir. Por lo pronto mañana pulverizaré leche diluída como preventivo





Todavía hay alguna rama infectada dando la lata






Y las judías verdes, producir, no están siendo muy productivas, sin embargo, atraen a una cantidad de amigos de los buenos!
Larva de mariquita hacia la plaga de pulgón negro


Estas mosquitas se lo estaban pasando pipa

Y por último, mis cebollitas blancas, esperando que las recoja y las fresitas, que son la alegría de la huerta.



Y hasta aquí el día de hoy en la huerta (bueno, realmente de anteayer, que es cuando hice las fotos), pero es que mi peque no me ha dejado un rato largo para poder escribir el post.

Para terminar, quería compartir un video que, aunque ya lo he compartido vía facebook, me ha parecido brillante y muy acorde a la idiosincrasia de este blog.

Vivan los Mauricios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario