domingo, 25 de marzo de 2012

He plantado tomateras

Hace cuatro días por fin me he decidí a trasplantar al huerto las seis primeras tomateras. Quizás me ha podido la impaciencia por que empiece la producción, pero me he dejado llevar y lo he hecho. Los plantones que estaban más avanzados eran los de tomate tipo ACE.

Los primeros dos días les costó un poco, pero en seguida engancharon bien, y ya las veo creciendo por momentos

 Leyendo en infojardín he visto que debería haber echado humus de lombriz en el agujero antes de poner los plantones. Como no lo he hecho lo pondré por encima y regaré para que se vaya absorbiendo y nutrir bien las plantas. Para las próximas no cometeré ese fallo.

Por otro lado, también he trasplantado al huerto un par de plantones de calabacín negro (eco). Sobre todo una iba muy adelantada y no le ha costado nada. A la otra le está costando un poco más porque creo que rompí alguna raicilla al sacarlo del vasito de yogur donde estaba.

Judías verdes

Las judías verdes están bastante bien, aunque no sé si deberían estar un poco más altas para el tiempo que llevan. También les echaré humus para darles un poco de alimento y que cojan garbo. Otra de las tareas pendientes es instalar las guías para que vayan trepando.














Las fresas también las veo bastante encaminadas. De hecho he comprado tres plantitas más que están esperando a ser trasplantadas. Tanto las que esperan como las ya instaladas tienen flores, y algún fruto ya cuajado.



 Las pepineras también siguen su curso, y yo todavía sin saber si debo separarlas... es que me da una pena..


Y resumiendo, aquí la panorámica de rigor. El huerto esta todavía en ropa interior, pero bueno, con paciencia y mucho amorcito irá dando sus frutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario